Sufrir una lesión en el trabajo es siempre una experiencia estresante – especialmente cuando usted tiene una familia que depende de usted para mantenerlos. Es crucial saber qué pasos seguir para asegurarse de recibir la atención adecuada y los beneficios a los que tiene derecho, porque hay muchas maneras de perder el derecho de solicitar beneficios por un error – especialmente cuando uno trata de navegar el proceso sin el asesoramiento legal adecuado.
Una de las preguntas más comunes que tienen los trabajadores lesionados que afrentan el proceso de la indemnización al trabajador por primera vez es: ¿puedo ir a mi doctor preferido, o tengo que ir al doctor que me sugiere mi empleador?
Sus derechos médicos bajo la ley de Illinois
A diferencia de muchos otros estados, en el estado de Illinois, los trabajadores lesionados tienen el derecho de elegir su propio médico para recibir tratamiento. Según la Ley de Compensación a los Trabajadores de Illinois, un empleado tiene derecho a elegir su médico (enlace en inglés) y cualquiera de los especialistas a los que este médico lo refiera.
Los empleadores pueden tener una lista de médicos sugeridos, y el empleado puede cambiar su selección a uno de los que sugiere su empleador si decide que la atención de su primera selección no es adecuada. Esto da a los empleados una flexibilidad y un control sobre su cura médica que puede ayudar mucho a darle paz mental mientras afronta el estrés de sus evaluaciones médicas.
Además, el empleador puede requerir que un trabajador lesionado se someta a un examen por parte de un médico de su elección, pero esto no sustituye el derecho del empleado a elegir su propio proveedor de atención médica.
Consejos para no perder sus derechos
Cualquier trabajador lesionado debería saber cuales son sus derechos bajo la ley. El estado de Illinois tiene plazos importantes y otros requisitos que se tienen que cumplir para poder recibir la indemnización al trabajador (enlace en inglés). No pierda su derecho a los beneficios por un incumplimiento de un plazo. Su abogado puede ocuparse del proceso de solicitud, así usted puede concentrarse en encontrar un médico que va a cuidar adecuadamente su lesión y darle la atención que merece.
Al final, lo más importante es su salud y bienestar. Tomar decisiones informadas sobre su atención médica es crucial para su recuperación y para asegurar que pueda continuar cuidando de su familia durante este tiempo difícil. Si tiene dudas o necesita asesoramiento, considerar consultar a un abogado especializado en compensación laboral puede ser una medida prudente para proteger sus derechos.The post ¿Debe acudir al médico de su empresa después de sufrir una lesión laboral? first appeared on Foote, Mielke, Chavez & O’Neil, LLC.